Hoy, 30 de marzo del 2022 ganó el fútbol.
El Camp Nou ha sido testigo de un momento histórico en los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League al romper el récord de asistencia en un encuentro entre equipos femeninos.
El partido de cuartos de final entre las actuales campeonas, Barcelona FC, y el recién debutado, Real Madrid, consiguió el nuevo récord de asistencia con la impresionante cifra de 91,553 espectadores.
Fueron necesarios 10 años desde el estreno del Barça en la Champions y 23 años desde la final mundial entre Estados Unidos y China para que el récord anteriormente conseguido de 90,195 espectadores fuera reescrito.
Mucho se ha avanzado dentro de las ligas femeninas. Cada vez son más los equipos que consiguen el apoyo de su afición y directivas, tal es el caso que dentro de los 16 equipos de la Primera División española, solo el Real Madrid y el recién ascendido Villarreal no han jugado en sus estadios; en el caso de México, todos los equipos a excepción de los gallos blancos de Querétaro, juegan en las mismas instalaciones que sus homólogos masculinos.
A final de todo, el objetivo principal es conseguir mayor apoyo y asistencia en el deporte femenino, deporte que a pasos agigantados se ha dispuesto a crecer año con año al punto de hacer historia a nivel global.
En cuanto al partido disputado, el marcador de 5 - 2 (8 - 3 global) le da el pase al Barça a su quinta semifinal europea.
Editores Japifeis
30 de marzo, 2022.